martes, 24 de abril de 2012

Torrijas


    Ingredientes:


    10 rebanadas de pan de torrijas (yo uso el de Mercadona en rebanadas a la piedra)
    1 litro de leche
    2 cucharadas de azúcar
    1 palo de canela
    1 monda de limón
    2-3 huevos
    Azúcar para rebozar
    Canela polvo para rebozar
    Aceite para freir

    Elaboración:

    Poner la leche con la rama de canela, las 2 cucharadas de azúcar y la monda de limón en un cazo a calentar.

    Cuando empiece a hervir, apartar y tapar durante unos minutos para fusionar.

    Coger las rebanadas y remojar en la leche ya templada; luego pasar por huevo batido y freir en el aceite que tendremos puesto al fuego (bien caliente).

    Las sacamos y las ponemos a escurrir en papel de cocina, para quitar las sobras de aceite.

    Las rebozamos seguidamente en azúcar con la canela (unas 2 cucharadas por 100 grs de azúcar)

    Comos nos habrá sobrado leche de remojar el pan, a mí me gusta echarle por encima a las torrijas.



    2 comentarios:

    1. Muchas gracias!!!

      Las tendré que hacer porque esta Semana Santa casi me quedo sin ellas, mi mami estaba fuera en esos días y no pueden faltar las Torrijas en mi casa.

      ResponderEliminar
    2. Espero que te salgan bien. Las he puesto un poco tarde por asuntos familiares.
      Pero estan muy ricas en todas las épocas con un cafelito.

      ResponderEliminar